lunes, 27 de abril de 2009

Pulp Fiction (clásico)



Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel Jackson) son dos matones que trabajan para el capo mafia Marsellus Wallace. Ellos deben investigar a unos 4 de copa que trafican para Marsellus, ya que parece que los muy piolas le están afanando la merluza. Por otro lado lo tenemos a Butch Coolidge (Bruce Willis), un boxeador ilegal que planea retirarse a lo grande: va a apostar por el mismo en su ultima pelea, pelea que de antemano fue arreglada por Marsellus para que Butch pierda.

Además, Vincent debe “sacar a pasear” a Mia Wallace, la esposa del mismísimo Marsellus, quien le ordenó la difícil tarea (más que difícil diría yo; al último goma que le tocó lo tiraron por un balcón por darle un masaje de pies a la adorable esposa del jefe).

Por último tenemos a dos ladronetes de medio pelo, quienes intentan asaltar la cafetería donde Vincent y Jules están desayunando después de una mala mañana....

Todas estas historias (y algunas más) se entrelazan para dar forma a esta obra maestra de Quentin Tarantino que tiene todo: los diálogos imperdibles de siempre (charlas que van desde discusiones sobre la McRoyal con queso hasta tremendas filosofadas sobre capítulos de la Biblia), tiros y sangre por todos lados, actores de puta madre a rolete ( Tim Roth, Harvey Keitel, Christopher Walken, Rosana Arquette, además de los mencionados arriba), escenas de baile, humor, un guión enroscadísimo, y hasta actúa Tarantino (imperdible el papel de pancho que hace, preocupado porque en cualquier momento vuelve su esposa...)

Si sos uno de los pocos androides que todavía no la vieron, corre a tu DVD amigo!!!


Le doy 4 guiditos y ¾ ; se perdió los 5 porque un día un tal Fincher dirigió la mejor peli de la historia (Fight Club, por supuesto, la única con 5 guiditos en mi lista)




1 comentario:

  1. Una de mis escenas favoritas es la "tierna" historia que Christopher Walken le cuenta al pequeño Bruce Willis.
    Tremenda peli!

    ResponderEliminar