Tras la muerte de su padre en México, Stéphane (Gael García Bernal) se va a vivir con su madre en Paris. Con la promesa de un buen trabajo, el joven artista gráfico llega con muchas expectativas (y no tantas ganas) a intentar triunfar en lo suyo.
Pero las creativas ideas vanguardistas de Stéphane se comen una pared de frente en los primeros días de un trabajo que no se parece ni un poco a lo que le prometieron (le vendieron un buzón marca ACME). Pero no todas son pálidas, ya que Stéphane conoce a Stephanie (iba a poner el nombre, pero a esta francesa no la conoce ni la madre), una joven francesa que vive en el departamento de enfrente.
Ahhh, me olvide de comentar un pequeño detalle de la personalidad de Stéphane: esta completamente lurias. En sus sueños tiene un programa de tv (totalmente delirante) y nunca logra distinguirlos por completo de la realidad. Stéphane se va enamorando de Stephanie (se mataron con los nombres) y comienza un viaje mitad realidad mitad sueños para conquistarla.
La peli es de Michel Grondy, y es la que le sigue a la genial “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”. Tiene unos efectos visuales muy particulares, es una trama muy loca y es muy cómico ver al personaje de Gael (que nació en México y tiene madre francesa y padre mexicano) intentando hablar con su vecina y compañeros de trabajo en una mezcla entre castellano, ingles y francés que nunca resulta. Hay que verla
Le doy 3 guiditos
Este es el tipo de peli que tenes que ver cuando estas cansado de lo mismo de siempre: de las comedias romanticas con estrellitas de medio pelo, la tipica yanqui donde el presidente salva al mundo, la de accion de tiros y patadas donde 1 monito (Swarseneger, Stallone, o en menor medida, Van Dame) caga a piñas a todos. Con este tipo de peli reseteas la maquina y te dan ganas de ver pelis de nuevo. Ese es el efecto Michel Grondy en la vida de los simples mortales....
ResponderEliminarGuidin