Frankie “Four Fingers” (Benicio del Toro) debe llevar a Nueva York un enorme diamante para su jefe Avi (Dennis Farina), pero antes hace una pequeña escala en Londres para vender algunos diamantes mas pequeños. Boris “The Blade” sabe de esta movida y quiere apoderarse de la gigantesca roca. ¿Entonces que hace? Tienta a Frankie (al que le dicen cuatro dedos no por ser fana del Beto Acosta, sino por sus conocidos problemas con el juego; cuando no pagas, te cortan los dedos) con una apuesta en boxeo ilegal para afanarle el diamante, para lo cual contrata a dos negros que no pueden ni robarle una coca a Mingo.
Por otro lado, Brick Top (el promotor del boxeo ilegal) arregla una pelea en la que “Georgeus George” debe caer en el 5to round. Esto se convierte en un problemón para Turkish (Jason Statham) y Tommy (los managers del lungo boxeador), ya que su púgil fue noqueado tras una disputa por una casa rodante por un gitano totalmente tatuado, estafador y pillo llamado Mickey (Brad Pitt). El pequeño gitano resulto ser campeón de pelea sin guantes, y entonces los managers no tienen mas remedio que intentar tentarlo para que pelee en lugar de George. El sólo acepta a cambio de una Casa rodante para su madre.
Mientras tanto en Nueva York, Avi decide ir a buscar a Frankie a Londres para recuperar su diamante, ya que huele que algo anda mal. Para eso contrata a Tony "Dientes de Bala" (Vinnie Jones), quien siempre encuentra lo que busca...
Es una excelente película de Guy Ritchie con grandes actores, donde todos están atrás del diamante y, mientras lo buscan, contratan mas matones para encontrarlo, lo que resulta en un quilombo tremendo de tiros, amenazas, corridas, apuestas, persecuciones, peleas y sangre por todos lados. Tiene mucho humor y el guión tiene tantas vueltas que no te cansas de verla. Hay que verla solo para escuchar hablar a Brad Pitt, un gitano al que no se le entiende nada y que sólo quiere una “Caravan for mi má”. Y si te encanto esta peli, tenés que ver Juegos, Trampas y dos Armas Humeantes (La 1era de Guy Ritchie).
Le doy 4 guiditos y medio sin dudar ni dos segundos