lunes, 31 de mayo de 2010

Reservoir dogs

La peli arranca en una cafetería, donde 8 hombres comparten un desayuno mientras hablan de la vida, del significado de un tema de Madonna y tienen un crucial debate sobre las propinas de las meseras americanas (jaja Quentin es un genio). 6 están trajeados como para un quince : Mr. Orange (Tim Roth), Mr. White (Harvey Keitel), Mr. Pink (Steve Buscemi), Mr. Blonde (Michael Madsen), Mr. Brown (Quentin Tarantino) y Mr. Blue (Edward Bunker) y fueron contratados por los 2 restantes, Joe Cabot (Lawrence Tierney) y su hijo Nice Guy Eddie (Chris Penn) para dar un “golpe” de aquellos: van a afanar un almacén de diamantes a plena luz del día y tienen pocos minutos para rajarse con el botín. Por eso Joe viene planeándolo hace meses y contrato a los mejores, quienes no conocen sus verdaderos nombres entre sí para sumar más seguridad y profesionalismo al grupo (si a uno se lo lleva la gorra, no puede cargarse a ninguno de los otros). Con este “Dream Team” de chorizos nada podría malir sal, pero en la siguiente escena nos damos cuenta de que se fue todo al carajo. Encontramos a Mr. White llevando a un ensangrentado Mr Orange (que tiene un pequeñísimo agujero en el estomago) al punto de encuentro y tratando de entender que fue lo que paso. Allí se encuentran con Mr Pink, quien esta convencido de que en el grupo hay una rata mas grande que un rope, ya que cuando sonó la alarma en el almacén durante el robo había más Cobanis que en la 3ra…


Es la primer película de Tarantino, y la combinación entre acción, suspenso, sangre y las charlas inolvidables de siempre la convirtieron rápidamente en una de culto. La palabra Fuck fue mencionada 252 veces a lo largo de la peli y durante todo el rodaje estuvo presente un paramédico para asegurarse de que las cantidades de sangre se mantuvieran creíbles (que limón que esta Quentin). La música es una cosa de locos, y hay que hacer 2 párrafos aparte:

El primero, para la actuación de Michael Madsen. Con una cara de lunático espectacular, le bastan un par de escenas inolvidables y altamente impresionables para devorarse la peli (su personaje Mr Blonde se llama Vic Vega, y se rumorea que es el hermano del gran Vincent Vega de Pulp Fiction)

El segundo, para el imperdible análisis del tema de Madonna “Like a Virgin”, donde Mr Brown se las arregla para darle una vuelta de tuerca y buscarle el lado más pervertido que se le puede encontrar. Más tarde, la mismísima Reina del Pop le aclaro el significado a Quentin en un autógrafo de su álbum “Erótica”, donde le puso: “Quentin: Es sobre el amor, no sobre pij*s”. Jajaja, le partió su mandarina en gajos…

Le doy 4 guiditos y medio, no te la podes perder



No hay comentarios:

Publicar un comentario