lunes, 17 de mayo de 2010

The men who stare at goats

Del director Grant Heslov.

Empezamos conociendo a un reportero de poca monta, que es abandonado por su esposa, que lo cambia por su jefe, un hombre con un brazo metálico. Bob Wilton (Ewan Mc Gregor) entonces, decide irse hacia la zona de Irak/Kuwait a investigar a un grupo de militares psíquicos y de paso demostrarle a su ex que no es ningún loser.
Una vez instalado en la zona, se encuentra con Lyn Cassady (George Clooney) con quien empieza a vivir una aventura buscando a Bill Django (Jeff Bridges).
Clooney pertenecía a este extraño grupo que se dedicaba a buscar la paz mediante el poder de la mente, una extraña aventura hippie que se vio interrumpida ante la llegada de un milico bastante botón, de nombre Larry Hooper, interpretado por Kevin Spacey (cualquier parecido con un reconocido farmacéutico hornense, no es casualidad).

El link con el cine de los Cohen es muy, muy directo. Algunos de sus actores fetiche (Clooney, Bridges), el juego entre realidad/ ficción (un cartel nos avisa, al comenzar el film, que las partes más increíbles son las verdaderas), más situaciones demasiado extrañas que se suceden una tras otra.

A ver… ¿Qué nos deja esta peli? Algo falta, no sé. Es extraña. Sin embargo, hay momentos espectaculares. El look George Harrison, circa Abbey Road, de George Clooney, la locura lisérgica del personaje de Bridges (como el Dude, pero en ácido), la mala onda de Spacey, los ojos sacados de Clooney, intentando desviar una nube o detener el corazón de una cabra, la cara de Mc Gregor, cuando le explican lo que es un Jedi.

No es un gran film, pero es entretenida y dura lo que debe: horita y media. Para guardar al lado de Burn after read.

Puntuación: 3 Chettis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario