martes, 22 de junio de 2010

Nordkraft

Película made in Dinamarca del año 2005, cuando salís un rato de Hollywood te podes encontrar cosas como esta que te sorprenden.
Si miraste y te gustaron películas como “Trainspotting” o “Réquiem for a dream” estas en tu salsa. Si no miraste ninguna de las anteriores le debés una buena sacudida a tu cerebro.

Maria, Allan y Steso son tres jóvenes de los suburbios de Aalborg, en Dinamarca. La única relación que existe entre ellos es “la locura de la droga y el alcohol”.
Maria es una chica de unos 23 abriles que vive con su novio Asger, un limón tremendo, con aires de dealer de medio pelo que quiere ser tatuador, y para practicar tiene un cerdo muerto en el medio de la casa, metiéndole tinta durante una semana. Y mientras Dalí pinta a Babe, Maria trabaja de mula, va a buscar la droga a la Capital, la trae a la casa, le prepara café a los clientes paqueros de Asger y cada tanto se clava un rropo para olvidarse del olor a Ceamse y soñar una vida menos dolorosa.

Allan es un muchacho que vuelve a Aalborg después de unos cuantos años y un accidente laboral que le marco la vida. Pero su retorno esta lejos de ser el de la bruja al León, ya que su pasado no lo quiere dejar arrancar y le pasa factura a cada rato. Previo al exilio era un adicto a la coca y junto a un amigo de su infancia, para financiar sus vicios, vendían merca en el barrio, (veeenden faloooopaaaaa). Su idea primaria era buscar un trabajo normal, pegar alguna miniña, tener hijos, comer ravioles los domingos después de la misa, etc. Pero todo no es tan fácil Allan, vos no podes ser Toti Pasman un día y levantarte como Víctor Hugo al siguiente, como bien dijo un amigo, la historia te marca, y te persigue.

Por ultimo presentamos a Steso, el más joven de los 3, y el más perdido también, adicto a cualquier cosa que se pueda tomar, inyectar, fumar… Joaquin Levinton + Andy Chango + Pity Alvarez son Ned, Rod y Todd Flanders. Solo verle la cara da pena, y su crisis se profundiza cuando su único cable a tierra, su novia, lo abandona por un “chico bien”, alta traidora.
Cuando Steso siente a la dama de negro cada vez más cerca, piensa en bajar unos cambios y dejar de viajar tan seguido, pero se entera de la nueva promo del Banco Nación para los “LSD” en 30 cuotas y se los toma todos.

Ya presentados los personajes queda poco más que decir, disfrutar y tal vez sufrir el camino de supervivencia que recorren los muchachos durante toda la película.

PD: Banda de sonido realmente linda…

Calificación: 4,5 Sebitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario