lunes, 30 de agosto de 2010

Kick Ass

Película producida por Brad Pitt, es un dato que no dice mucho, es solo por mi fanatismo por el muchacho de Oklahoma, y basada en el cómic del mismo nombre creado por Mark Millar y John Romita Jr.
Cuenta la historia de Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante más, como muchos de nosotros que pasa totalmente desapercibido por todos, sobre todo las mujeres, (mejor eso que ser el bobina del curso, no?). Dave es fanático de los cómics y como pienso que es natural, llega el momento en que “flashea” en ser él el superhéroe que tanto leía. Yo soy fanático del futbol y un día, hace muchos años, pensé que podía ser la estrella de Estudiantes de La Plata, duro lo que dura 1 entrenamiento, aunque hoy sigo pensando que hubiese sido el mejor delantero de la historia del club y el mejor amigo de la bruja Veron, tannnn lejos no estuve, soy el goleador de mi equipo Los Horneros y el mejor amigo del volante del equipo, Ezequiel “Hacha” Valeff.
Volviendo a la peli, Dave se prepara para su sueño, se compra un traje apretado verde y amarillo que no deja nada a la imaginación, una mascara de luchador mexicano, unos linchacos y un nombre “Kick Ass”, solo le faltan algunos detalles como los superpoderes y saber tirar una piña.
En su primera experiencia con el delito se come una paliza más grande que la de la “Hiena” Barrios con "Popó" Freitas donde es apuñalado y termina hospitalizado, su sistema nervioso queda inutilizado y no siente dolor, para un quemado como él era una bendición.
Su destino cambia cuando se cruza con 2 delirantes justicieros que lo “apadrinan”, una niña de 11 años totalmente desquiciada llamada Hit Girl (Chloë Moretz), a su lado Uma Thurman en Kill Bill es el padre Farinello con una sopa de Alplax arriba, y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage, increíblemente en una gran actuación), otro delirante al que le gustan más los tiros que el marroc.
Los problemas se vuelven más interesantes cuando los enemigos dejan de ser ladrones de stereos y pasan a ser los mafiosos de la ciudad.

Dato de color: hay un gran rumor que habla de un supuesto plagio de Kick Ass con un cómic argentino llamado Doméstico creado por Sebastian De Caro (Tony de Todos contra Juan), pero lejos de ser un rumor criollo parece que Brad y cia. son unos tremendos ladris y el tema llegó a EEUU.

PD: me olvide de resaltar la actuación del magnifico Christopher Mintz-Plasse, más conocido como McLovin de Superbad.

Calificación: 3,9 Sebitas



1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buen blog de cine, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail paulina.cortez@hotmail.cl

    Suerte con tu web! :)
    Pau

    ResponderEliminar