jueves, 26 de noviembre de 2009
(500) Days of Summer
La historia es sencillita: chico conoce chica. La peli cuenta los 500 días (la misma cantidad de noches que tardó Joaquín, en aprender a olvidarla) que pasaron juntos. Joseph Gordon- Levitt es Tom Hansen (sí, como Beck) un fana de la arquitectura que trabaja escribiendo tarjetas de felicitaciones. Ella (Zoey Deschanel, además de ser actriz es cantante, forma parte de She & him y tienen un gran disco llamado volume 1) es Summer (¿padres hippies? a quien se le ocurre ponerle verano a un ser humano!!!) es la nueva secretaria del jefe de Tom. Apenas la ve, el pibe se muere, ¿cómo no hacerlo ante semejante flequillo?
Contrariamente a lo que indica el pensamiento machista y la realidad también, por qué negarlo, ella no sueña con nietos, casitas y batones, como casi todas, sino con disfrutar los momentos sin presiones ni ataduras.
El problema es que, obviamente, uno de los dos siempre sufre y en éste caso le toca a nuestro amigo, que sueña con tener una novia tradicional, de esas que hablan con tu tía en los cumples familiares.
El director, Marc Webb (amplio trabajo en el terreno de los videoclips), en su ópera prima, nos pasea por distintos momentos de estos 500 días, en una especie de random.
Así, nos vamos enterando que el beatle favorito de ella, es Ringo (el mío George, pero a quién le importa?), que gusta de gritar: Pene!!! entre la gente, sólo para incomodar y que le cabe el porno. En éste devenir, vamos pasando de hermosos primeros días, viajes en auto escuchando a Carla Bruni, paseos jugando a el señor y la señora Hansen en un local de Ikea, o la primera charla con los Smiths como excusa (cada tanto lo de arrancar hablando de música funciona) a algunos bastante más fuleros, a medida que nos acercamos al 500.
Hay una escena memorable, a pantalla dividida, en el cumple de Summer, que nos muestra por un lado las expectativas de Tom y por otro, la cruda realidad.
De alguna manera la peli se emparenta con High fidelity. Las referencias pop son constantes: Ringo, Smiths, karaokes con temas de The Clash, menciones al brit pop lastimoso (Coldplay?, no te lo voy a permitir!!!).
Muy buena peli, entretenida. Excelente soundtrack, además.
Calificación: 3 y ½ Chettis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario