Aparte de la jodita del boxeo, Rocky ganaba unos morlacos trabajando como matón cobrador de deudas para el usurero Gazzo. Trabajo que le disgustaba hacer por que, a veces, el patroncito le exigía que diera una paliza o rompiera algún de dedo en caso de que un moroso no saldase su deuda.
Mientras la vida de este grandulón iba dando truncos, dentro y fuera del ring, conoce a Adrián, una mujer extremadamente tímida y con unos serios problemitas para entablar relación con las personas, pero que no tarda en cautivar por completo el corazón de este púgil. Paulie, el hermano de Adrián, es un borrachín pesimista y de pocas pulgas, pero tiene una relación de amistad con Rocky y es por eso que ve con agrado que la tímida Adrián saliera con el tosco boxeador.
Su vida estaba llegando al máximo esplendor. Una noviecita, un perro, un trabajo y un departamento con humedad, para compartir sus momentos más íntimos. Pero para contrariar al dicho popular “Desafortunado en el juego afortunado en el amor” a este boxeador, que estaba de vuelta, le iba a llover del cielo la posibilidad de pelear por el titulo mundial de los pesados contra el gran campeón Apolo Creed.
La pelea está programada para el 1º de Enero y solo quedan 6 semanas para que Rocky entrene lo suficiente y se ponga a punto para cambiar golpes con el excéntrico Apollo (No sea cosa que pase la vergüenza que vivió el Roña Castro, cuando decidió volver al ring). Es así que con un método poco convencional, (Iba al frigorífico, donde trabaja su cuñado, y le daba a las medias res hasta que sus manos estuvieran congeladas y ensangrentadas) el Semental Italiano comienza a entrenar duro y vuelve a estar a disposición de Mickey, un viejo loco que dedicó toda su vida al boxeo y que siente que es el indicado para preparar a Balboa en una pelea, como esta, sin antecedentes.
Así como Juan Perugia tiene su podio de las tres mejores películas de las historia, Rocky sin duda entra en mi podio personal. Un clásico del año 1976 que lanzó al estrellato a un joven Stallone y que fue galardonada con 3 estatuillas OSCAR, incluyendo el premio a mejor película del año. La banda de sonido de este film, merece un párrafo aparte. Todavía se me pone la piel de gallina al escuchar Eye of the tiger o Gonna fly now!!! Es imposible no haber visto esta peli, pero si cometiste el error y aun no lo hiciste acércate a tu videoclub amigo y alquílala viejo que no tiene desperdicio.
PUNTUACIÓN : 5 GUILLITOS