jueves, 3 de septiembre de 2009

Stand by me

Esta es una película sobre la amistad, que esta basada en la novela de Stephen King, “The body”. La historia esta ambientada en un pueblo llamado Castle Rock y es narrada por Gordie Lachance, un chico sumiso que había perdido a su hno en un accidente de transito y al que sus padres no le prestaban mucha atención, cuenta sobre sus días de juventud y más precisamente sobre una aventura que realiza con 3 amigos de la escuela.

Un día uno de ellos, llamado Vern (Jerry O'Connell), un gordito bastante mariconazo, se entera por casualidad que el cuerpo de un chico que había desaparecido hacia varios días y era buscado intensamente por la policía, se encontraba a unos 60 Km. del pueblo, cerca de las vías del tren, y los 4 deciden ir a buscarlo con la triste idea de quedar como héroes, ser reconocidos y salir en la TV.

Como eran chicos de 12 años no agarraron el Suzuki Fun gris, cargaron el fiambre en el baúl y lo trajeron, sino que organizaron un supuesto campamento ante sus padres y comenzaron a caminar con destino al objetivo (niño mortadela).

Durante el viaje nos vamos enterando las historias de cada uno de los muchachos, los otros 2 eran Teddy (Corey Feldman), un lunático de anteojos, obsesionado con la guerra, diciendo todo el tiempo que su padre había desembarcado en Normandía, para los que vieron The big Lebowsky, era Walter pero con 12 años. El otro chico era Chris (River Phoenix), este era el capo de la banda y el mejor amigo de Gordie, tenia un padre borrachon y un hno mayor que junto con su bandita se sentían los piolas del pueblo.

La peli es bastante corta, interesante y ha tenido muy buenas criticas, lo ideal hubiese sido verla cuando tenia 14 o 15 años, pero no deja de ser entretenida y al menos trae algo de nostalgia de aquellos tiempos.

Como dato de color decimos que River Phoenix era el hermano mayor del también actor Joaquín Phoenix, su carrera fue muy corta ya que a los 23 años murió de sobredosis en la puerta de una disco propiedad de Johnny Deep, estaba junto a sus amigos entre ellos Keanu Reeves, (más piedra que el hijo de Marixa Balli y Johnny Allon), y a punto de empezar a grabar la película “Entrevista con el vampiro”.

Párrafo aparte para la música, excelente.

Calificación: 4 sebitas


3 comentarios:

  1. Debo reconocer que esta pelicula, que vi ya hace mucho tiempo, me genera una cierta nostalgia de aquellos maravillosos años y un cierto agrado al ver reflejada en la actuacion de Teddy a un amigo de la infacia...
    No estamos acostumbrados a ver posteadas esta clases de pelis pero sin duda fue un acierto colgarla.

    ResponderEliminar
  2. STAND BY ME

    Cuando cae la noche
    y la tierra está oscura
    y la luna es la única luz que vemos
    no tendré miedo,
    no tendré miedo
    siempre y cuando cuentes, cuentes conmigo

    y cariño, cariño, quedate conmigo
    oh, ahora, ahora quedate conmigo
    quedate conmigo, quedate conmigo

    si el cielo que vemos encima
    se desmoronase y cayese
    y la montaña se derrumbase sobre el mar
    no lloraré, no lloraré
    no, no derramaré ni una lágrima
    siempre y cuando cuentes, cuentes conmigo

    y cariño, cariño, quedate conmigo
    oh, quedate conmigo
    quedate conmigo, quedate conmigo, quedate conmigo

    cuando tengas alguna preocupación, ¿no contarás conmigo?
    oh, ahora, ahora quedate conmigo
    oh, quedate conmigo, quedate conmigo, quedate conmigo

    cariño, cariño, quedate conmigo
    quedate conmigo
    oh, quedate conmigo, quedate conmigo, quedate conmigo

    ResponderEliminar
  3. Gran pelicula papa!!! Trae muchos recuerdos de infancia. Me acuerdo de verla en mis verdes 11 añines, y querer salir con la bandita a la aventura, un golazo. Y si te gusto esta peli, no te podes perder Los Goonies, peliculon que postearemos en breve...

    ResponderEliminar