jueves, 13 de agosto de 2009

El caso Slevin

Un día en Los Ángeles como tantos otros, Slevin (Josh Hartnett) cansado de que todo le salga mal, y cuando digo todo es todo, (en un mismo día, lo echan del trabajo, le clausuran la casa, va a buscar cariño a lo de su novia pero la cuota diaria de cariño ya estaba siendo entregada a otro muchacho...), decide irse a Nueva York a la casa de su amigo Nick Fisher.

Pero claro, si con estas vacaciones todo se soluciona, se termina la película a los 15 min. , cosa que no ocurre, caso contrario todo empieza a complicarse aun más… “hay algo peor que ser un desempleado, sin casa y corneta?”… si lo hay, que te quieran matar unos mafiosos… pero volvamos, retomemos al momento que Slevin llega a Nueva York, lo primero que ocurre como bienvenida es el robo de su billetera y de regalo un ñoqui en la nariz, luego al llegar a la casa de Nick se encuentra que su amigo no está, decide pasar con su llave y pegarse una ducha, justo en este momento aparecen 2 matones, que obviamente lo confunden con Nick y antes de cualquier aclaración le pegan su segunda mano en la nariz del día y lo invitan a que los acompañe… y ahora paso a explicarte en el quilombo que se metió Slevin sin comerla ni beberla.

Los dos mafiosos más respetados y temidos de Nueva York son El Rabino (Ben Kingsley) y El Jefe (Morgan Freeman), encargados entre otras cosas de todas las apuestas ilegales de la ciudad.

En un primer momento estos eran socios pero hoy se encuentran como grandes enemigos, con la particularidad de que viven uno enfrente del otro en sus respectivos edificios de los cuales no salen hace 20 años por miedo a que los maten. La cuestión es que El Jefe planea matar al hijo del Rabino, pero si parece un asesinato premeditado, (“que parezca un accidente”), se arma tal quilombo que a su lado la 2da Guerra Mundial se parecerá a la pelea de Zulma Lobato con Mitch.

Para solucionar el problema El Jefe contrata al conocido asesino a sueldo Goodkat (Bruce Willis), cuyo plan es de lo más sencillo: buscar a un jugador que le deba mucho dinero al Jefe y obligarlo a matar al hijo del Rabino para saldar sus deudas. Y el ganador esssssssss…..? sisisisisi Nick Fisher, claro que Nick no es Nick sino el goma de Slevin que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.


Calificación: 4 sebitas



No hay comentarios:

Publicar un comentario