domingo, 5 de julio de 2009

Perfume de mujer (clásico)

Charlie Simms (Chris O’Donnell) esta becado en la prestigiosa escuela preparatoria privada Baird (orgullosa de ser “Cuna de Lideres”), y la verdad que le viene al pelo, ya que su familia es muy humilde y no tienen ni para la inscripción. Pero Charlie la tiene bien ganada por su buen desempeño académico y su buena conducta.

Un día, Charlie y su buen cofrade George Willis, Jr. (Philip Seymour Hoffman) observan como 3 compañeros traman algo extraño cerca del estacionamiento del director. ¿Como termina la jodita? Al otro día una gran piñata llena de engrudo (al mejor estilo “Los juegos de la Corona” en Videomatch) le cae encima al director y a su flamante auto. Esto desata la ira del calvo y espigado superintendente, quien sabe que Charlie y George son los únicos testigos y los aprieta para que hablen, amenazando con expulsarlos. Ellos deciden no decir nada y dejar que pase el fin de semana...

Durante el finde, Charlie tiene una changuita para juntar unos mangos (para poder viajar a su casa en navidad); debe cuidar al Teniente Coronel Frank Slade (Al Pacino), un oficial retirado de la armada que esta mas ciego que un topo. La flia del coronel se raja por el finde, y lo dejan al cuidado de Charlie, ya que el osco Frank además de ciego es un alcohólico de aquellos (se clava un JB atrás del otro el fenómeno).

La sorpresa para Charlie es que, al momento en que la familia de Frank se toma el palo, este le dice que en 5 minutos llega el taxi que los lleva al aeropuerto para ir a New York y disfrutar un fin de semana a todo trapo: el mejor hotel, el mejor vino, la mejor comida... Después de un tire y afloje, el ciego lo convence y ambos emprenden un viaje que jamás olvidaran, donde Charlie descubre varias cosas sobre el Coronel (porque quedo ciego, porque su familia no lo quiere, los verdaderos motivos de su viaje a New York...) y el Coronel ayuda y aconseja a Charlie sobre mujeres (esta todo el día hablando de minas y de sus perfumes) y con su problemon, ya que el director lo esta apretando por el lado de la beca (si no dice quienes fueron le pegan un boleo en el orto), y además su amigazo George es hijo de un benefactor de la escuela (Charlie esta al horno y con la manzana en la boca).

Tremenda peli, Al Pacino gano el oscar por la majestuosa actuación (se come la peli, parece ciego posta; asistió a una escuela para ciegos para el personaje) y hasta se baila el tango “por una cabeza”. El final es buenísimo, con mensaje moral y todo papa!!!


Le doy 4 guiditos y medio, no te la pierdas


2 comentarios:

  1. Gran labor de Pacino, aunque un tanto opacada, desde que Mariano Martinez personificó a ese cieguito tan creible, en una muy famosa novela...

    ResponderEliminar