lunes, 13 de diciembre de 2010

The Usual Suspects (Clásico)

Ya de arranque nos encontramos con la gran explosión de un barco en el puerto y fiambres por todos lados, en lo que iba a ser una venta de grandes cantidades de merluza entre una horda de húngaros salvajes y unos traficantes argentinos. Los únicos sobrevivientes: un húngaro con quemaduras de 4to grado que agoniza en el hospital (se quemó peor que el bombero de Víctor Hugo en la mañana de la TV púbica) y “Verbal” Kint (Kevin Spacey), un pequeño estafador lisiado que ya declaró y consiguió inmunidad del fiscal.
Pero el Agente Kujan (Chazz Palminteri) quiere llegar a la verdad de la milanga, ya que le resulto un poco sospechoso que en el barco no haya un gramo de merca. Entonces decide utilizar las 2 horas que le quedan a Verbal (antes de salir bajo fianza) para interrogarlo en su oficina.
La historia comienza 6 semanas atrás, cuando Verbal y otros 4 criminales de renombre (Stephen Baldwin, Kevin Pollack, Gabriel Byrne y Benicio del Toro) son arrestados y llevados a una rueda de reconocimiento por el robo de un camión de caudales. Como la gorra tiene menos evidencias que Mitch con su historia de Ricky, los tiene que largar a los 5 nuevamente a las calles. Pero “Los Sospechosos de siempre” no se iban a quedar en el molde, y planean una serie de golpes para vengarse de la cana.
Lamentablemente para ellos, estos golpes los llevan a un legendario criminal al que todos temen y nadie ha visto, un rumor en cada esquina turbia de la ciudad, un personaje más malo que Funes llamado Keyser Sose. Su abogado, Kobayashi (Pete Postlethwaite) les cuenta que en algún punto de sus vidas, los 5 habían robado, estafado o asesinado a un hombre de Keyser, y que era hora de pagar la deuda. Ellos se ven obligados a aceptar, ya que se rumorea que este maloso está más loco que una cabra.
Keyser es el famoso “guapo”, al mejor estilo Rufino y Jacinto: le pega a la gente, hace caminar a las minas, pinta carteles por la calle...
Ah, si, me olvidaba una pequeña leyenda urbana: un día una turba iracunda llego a su casa, y para que entregue el poder violó y secuestro a su esposa e hijos; cuando Sose llego a sus aposentos, mato a sus hijos y a su esposa (diciendo que prefería ver a su flia muerta antes de verla viva después de esto) y a todos los maleantes menos a uno, para que cuente la historia... (Mamadera, que limón mi viejo)
La peli es un golazo, tiene tremendos actores y es de culto. Hay que ver la carita del joven Benicio, que parece que en esas épocas se daba duro duro duro duro con drogas muy baratas (tiene más ojeras que Yayo hermano!!!). Geniales actuaciones de Spacey, Palminteri, Byrne y el pelado Postlethwaite (uno de mis actores favoritos).

Le doy 4 guiditos y medio



2 comentarios:

  1. Me olvide un ultimo detalle de la historia de Keyser. Despues de matar a su flia y a los que violaron a su mujer, este demente mato a todo el resto de la pandilla, a sus mujeres, sus hijos y vecinos...
    Alto asesino el Keyser, que locura. La peli explota, no se la pierdan

    ResponderEliminar
  2. Tremenda peli. Muy buenaa
    la crítica excelente me gusto mucho!
    Pensé lo mismo cuando lo vi a benicio!!!

    ResponderEliminar