Preparense señores, se viene el posteo de una de las pelis más quemadas del blog. Donnie (Jake Gyllenhaal) es un brillante y perturbado muchacho que vive con su típica familia americana y sufre de una esquizofrenia paranoide de novela, para la cual debe seguir una estricta medicación que, últimamente, viene esquivando más que el chavo a la ducha.
Por ahora no le pasó factura, hasta la noche del 2 de octubre de 1988, donde una extraña voz lo saca de su profundo sueño. El problemón es que la voz no era de su madre que vino a despertarlo con un vaso de leche tibia, sino de un conejo gigante y demoníaco llamado Frank que lo hace seguirlo. Obviamente, el limonazo de Donnie lo sigue (con una cara de fumado que asusta) y llegan a un campo de golf donde Frank le tira una primicia más caliente que las de Rial y Venturita: le dice que en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos se acaba el mundo (lluvia de chanes n°1). Acto seguido una turbina de 747 se clava de canto en la casa de Donnie, destruyendo por completo su habitación (lluvia de chanes n°2).
Al día siguiente Donnie despierta en el medio del green y vuelve a su casa para encontrarse con la escena del turbinazo asesino del que acaba de zafar, y se da cuenta que el conejo loco le salvo la vida. Pero ese no sería su último encuentro con el Bugs Bunny del mundo bizarro, ya que se le sigue apareciendo para ordenarle maldades (como inundar la escuela, o quemar una casa, al mejor estilo del duendecillo de Rafa Gorgori) y para darle pistas acerca de una limada teoría de viajes en el tiempo(lluvia de chanes n°3).
Mientras realiza los pedidos de Frank , Donnie (quien cada día que pasa se va ganando la antipatía de sus familiares y profesores con todos los honores) se levanta a Gretchen (Jena Malone), la chica nueva de la escuela y conoce un poco más a la loca del pueblo, Roberta Sparrow, la cual se rumorea que es la hermana gemela de la loca de los gatos de Springfield. Mientras tanto, lo padres de Donnie se dan cuenta que la psicóloga les está metiendo la mano en el bolsillo de una manera más bochornosa que Rosseti a los Mexicanos, ya que Donnie está cada día más lurias…
La peli es Excelente, con grandes actores, una trama por demás enroscada y loca, conversaciones tan descolgadas como geniales (no se pierdan el diálogo sobre la sexualidad de los Pitufos, no tiene desperdicio) y una teoría de viajes en el tiempo basada en universos tangenciales y el universo primario que le volarían los rulemanes al mismísimo Stephen Hawking. Fue filmada en 28 días (los días que transcurren en la trama) y la banda de sonido es muy buena. No te la podes perder viejo!!!
Le doy 4 Guiditos y medio