domingo, 14 de marzo de 2010

The Wrestler

Randy “The Ram” Robinson es un luchador profesional medio avejentado, al que el cuarto de hora se le paso hace rato. Por los 80, era el luchador del momento (cagaba a trompadas al ancho Peuchele y a Enrique Orcheci juntos con una mano atada y comiendo un sanguche; un animal) y tuvo su noche de gloria en la recordada pelea con su archirival “El Ayatollah”. Pero hoy en día la vida de Randy está para atrás. Trabaja en un supermercadito mas horas que Apu por una miseria, la que gasta en esteroides que le ayuden con la jodita de las peleas, a las que no le afloja ni loco (parece Guido con el voley…). Para colmo de males, luego de una pelea llega roto a su “casa” (un trailer que alquila en un terreno) y se encuentra con un candadazo en la puerta por no haber pagado la renta (sacate la gorra, señor barriga!!!). Su único aliento es una posible revancha histórica con el “Ayatollah” con la que planea resurgir de entre las cenizas.
Randy esta más solo que la luna, con una hija que no lo quiere ni ver en figuritas, el jefe que lo descansa en todos los tiros y el “Señor Barriga” que no le perdona ni un mes de renta. El único cable a tierra que le queda es una bailarina de burdel barato (una infartante Marisa Tomei que se la pasa en bolas toda la peli, golazo de media cancha) a la que Randy visita frecuentemente para dejarle los pocos pesos que le sobraron en el mes (parece Pepe Argento, todos le sacan guiíta viejo).
Pero un día, después de una pelea complicadita, a “The Ram” le pega un Bobazo de novela, termina 2 semanas en terapia y se lleva un By-Pass de regalo. Los médicos le dicen que ya no puede pelear de nuevo, y entonces Randy debe intentar reconstruir su vida sin lo único que le daba fuerzas para seguir…

La peli es de Darren Aronofsky y significo la resurrección actoral de un Mickey Rourke al que el botox le gano por goleada. Es sin dudas una de las mejores actuaciones de su carrera (la mejor para mi gusto), gano varios premios y fue nominado al oscar.

Gran peli, se diferencia del resto tanto por la historia como por la forma en que esta filmada. La banda de sonido la rompe, la hizo Bruce Springsteen y a mi cofrade Simón le voló la peluca jajaj.

Le doy 4 Guiditos, Mickey es un fenómeno



No hay comentarios:

Publicar un comentario