jueves, 25 de febrero de 2010

True Romance

El solitario Clarence (Christian Slater) es un hombre que trabaja en una casa de historietas y que tiene una vida social nula, imaginate lo nula que es que el día de su cumpleaños tiene su rito de festejo que es... ¿¿cocodrilo con amigos?? nonono, sino ver una película de Kun-fu en un cine pedorro.
Pero como esas cosas increíbles que solo pasan en las películas, este cumple parece que llego con suerte y mientras Clarence miraba las patadas voladoras de los chinos cirujanos, aparece una mujer rubia, vestida de rojo, con más curvas que la rotonda de Olmos y no solo se le sienta al lado sino que se pone a charlar muy amigablemente, yyy obviamente, como iba a terminar la noche?? mirando la repetición de Argentinos - Banfield naaaa... palo y a la bolsa.
Era demasiado bueno para ser cierto, y Clarence que es bueno pero no tann boludo empieza a indagar a la muchacha que a los 2 min. le cuenta que en realidad ella era una dama de alquiler,o prostituta, o pelandusca, o giro, o zorra, o trola, o gato o de una manera más sabinesca de saldo y esquina que había sido contratada por su mejor amigo como regalo de cumpleaños.
La chica en cuestión se hace llamar Alabama (Patricia Arquette) y comienzan una relación amorosa que termina en el registro civil. Acá empieza la movida de la peli, ya que Clarence tratando de limpiar el pasado de Alabama se mete en más quilombos que el abogado del gordo Fabbiani.
True romance es una película entretenida dirigida por Tony Scott cuyo guión fue escrito por una desconocida promesa, algo así como el patito Rodríguez en el verano del 2007, un tal Quentin Tarantino...

Perlita: Brad Pitt tiene una participación secundaria, personifica a un Bob Marley fachero.

Calificación: 4 Sebitas




domingo, 14 de febrero de 2010

Adventurland

Esta comedia adolecente está ambientada en el verano del 87, su protagonista James Brennan (Jesse Eisenberg) es un muchacho que acaba de terminar la graduación y para festejarlo tenía pensado un viaje a Europa, (yo cuando terminé el cole en el Sanca me fui a Mardel por primera vez con la banda, que nostalgiaaa), pero la idea se trunca cuando sus padres le comunican que no tenían la plata para pagarle el viaje, y para completarla le avisan que tampoco tienen la plata para bancarle el estudio en la universidad.

James decide buscar trabajo durante el verano para juntar plata y bancarse los estudios, (no me cierra mucho esta parte, salvo que consiga laburo como Presidente de la Nación, no me dan los cálculos Jaimito, pero bue), después de leer los clasificados de Clarín (miente) y rebotar en todos, termina como empleado en un parque de diversiones de poca monta llamado Adventurland, donde la mayoría de sus empleados eran personas por lo menos extrañas, desde un anteojito friki con un autoestima más cascoteado que la cara del cholo “he-man” Simeone, hasta un fracasado rockstar que por el contrario se sentía Ricky Fort pero heterosexual.

Cuando todo indicaba que iba a pasar el verano más triste de su vida conoce a quizás el único empleado “normal” del parque, Em (Kristen Stewart), una chica muy bonita que no tenía necesidad de trabajar pero lo hacía para salir de su casa y no fumarse todo el día a su madrastra.

Hablando de fumar, James y Em comienzan una relación, pasan las tardes limpiando vómitos, jugando a los video juegos y fumándose unos chinos…

Es una linda peli, del director de la genial Superbad, Greg Mottola, que trae al recuerdo aquellos bellos años.

Calificación: 3 y ½ Sebitas



sábado, 6 de febrero de 2010

The hangover

-Stou no va a llegar al casamiento!
-Cómo?!!!
Algo parece arruinado. El novio no llega a su propia boda. Se les perdió a sus amigos en la despedida de soltero.

De un saque nos vamos dos días atrás. Vemos como se van juntando para emprender el viaje fiestero a Las Vegas, nos ubicamos. Cada uno deja su rutina: un doctor (dentista en realidad) (Ed Helms), un maestro de escuela, con pinta de chamuyero (Bradley Cooper), el novio (Justin Bartha) y su cuñado (Zack Galifianakis), un gordo barbudo con pinta y actitud freaky.

Los cuatro, llegan a Las Vegas. Se alojan en el chalet del Caesar’s Palace y comienza la noche. En la terraza del hotel empiezan a beber, como para ir calentando motores. Corte. Los vemos en la siguiente escena, despertándose. El problema es que: el chalet está completamente revuelto, hay una gallina dando vueltas, falta el novio, hay un bebé en el placard y en el baño, un tigre se encarga de darte la bienvenida si se te ocurre ir a hacer pis!!!!

A todo esto se suma que, como en algunos de esos domingos posteriores a los sábados que valen la pena, nadie se acuerda de nada. Y hay que encontrar ya, al amigo que falta!

A lo largo de la peli nos vamos a ir enterando de lo que hicieron la noche anterior.

Chistes gruesos y bobos, pero que te hacen morir de la risa. Cómo no hacerlo cuando ves al gordo moviendo las manitos del bebé como si se estuviera masturbando, o al profe haciendo que se culea al tigre en la filmación de la cámara de seguridad de la mansión de Tyson!!!

Muy buena peli, un festejo de la amistad. ¿Hay algo más lindo que eso?

Calificación: 4 Chettis.