miércoles, 16 de diciembre de 2009

The machinist


Trevor Reznik (Christian Bale) es un operario de una fabrica que tiene un pequeñísimo problema de insomnio: hace 1 año que no puede pegar una pestaña. Pero esta no es una expresión exagerada; el muchacho no duerme hace 1 año completo. Si queda alguna duda, basta con verlo. El pobre Reznik es una mezcla entre Richard Ashcroft, Joaquin Levington y Rondamon : es lo mas parecido a un perro con sarna que se ha visto en la pantalla.
Su horrible apariencia hace que la gente y sus compañeros de trabajo se alejen, y solo tiene como compañía a una camarera de un bar ( al que frecuenta en sus interminables noches sin sueño) y a una prostitua rubia y barata (parecida al par de putas viejas del que tanto habla Zamba).
Un día sucede un accidente en la fabrica que le cuesta la mano a un compañero de trabajo (queda peor que Mancuso en Mardel). Todos aseguran que la negligencia de Reznik le costo la manopla al flamante “PatoAbondanzieri”, y ya no lo quieren ver ni en figurita. Pero Trevor jura que hubo otro compañero involucrado, y se empieza a convencer de que le están haciendo una camuchi mas grande que la que le hicieron a Tyson. Para completarla, extrañas notitas aparecen en su casa, lo que alimenta aun más su paranoica idea de un “Gran Complot” en su contra. De a poco, Trevor comienza a investigar que carajo esta pasando, y se cruza con situaciones tan extrañas que no puede distinguir sin son reales, o producto de su interminable insomnio...
La peli es un caño, excelente por donde la mires. Christian Bale estuvo 4 meses con una dieta basada en 1 taza de café y 1 manzana por día y bajo 28 kilos. De todas formas, el muy limado no estaba conforme con los 54 kilos que pesaba y quería bajar a 45. Pocos meses después recupero su peso y le sumo 18 kilos de músculos para el papel de Batman (está re loco, denle un oscar ya mi viejo!!!).

Le Doy 4 Guiditos


No hay comentarios:

Publicar un comentario