domingo, 18 de abril de 2010

I’m here

Este comentario no está dedicado a una película tradicional. Esta realización es un mediometraje (dura casi media hora) y su caracteríastica saliente es que es un encargo de una marca de vodka. Claro que de haber sido realizado por nuestro glorioso Nikov, hubiéramos visto, probablemente, una publicidad barata con algún gato de la misma categoría. Pero no, ésta locura se les ocurrió a los de Absolut Vodka y claa, con lo que facturan con cada botella, pueden llamar al que se les cante y esto incluye al limadito de Spike Jonze.


Y les salió algo buenísimo. La historia de amor de unos robots. Eh? Sí. Estos muchachos conviven con los seres humanos aunque con algunas restricciones (no pueden manejar, por ejemplo). Tenemos un protagonista, que tiene una cabeza tipo CPU, labura en una biblioteca, usa unos pantalones bastante más cortos de lo aconsejable y encima cuando vuelve de laburar, se tiene que enchufar para recargarse, onda batería de celular.

A nuestro amigo, se le cruza una robotita que lo vuelve, inmediatamente, loco de amor. Lo que lo lleva a entregarse completamente, siendo “absolutamente” literal.

La peli tiene un clima onda “Eternal sunshine”, super desolada, con un soundtrack, en ese tono, que acompaña perfectamente.

Calificación: 3 ½ Chettis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario