jueves, 7 de mayo de 2009

Black cat white cat

Cuenta la historia de un padre gitano -Matko- ,un holgazán inútil e incapaz de pedirle ayuda a su propio padre, que busca sin cesar la forma de conseguir dinero para sus negocios valiéndose para ello de chanchullos, (Gitano dijo la partera!!), pero con la diferencia que este gitano no gana un solo peso porque es un "goma", sino al contrario, termina debiendo el doble de lo que pidió como préstamo; por esa misma razón se ve entrometido en una serie de situaciones disparatadas en la que deja pegado al hijo arreglándole un matrimonio ("venden a sus hijos al mejor postor estos gitanos!!") con una petisa ("la bubamara") hermana de un gangster -Dadan Karambolo-, el rey de los gángsters gitanos, para pagar una deuda. Pero como pasa en cualquier matrimonio arreglado ninguno de los dos niños se quiere casar (17 pirulos tenia el pibe -Zare- y lo querían encanutar. Y claaaa!!).
Hay que reconocer a los personajes desopilantes que aparecen en esta película que en un principio uno piensa que no va a ser mas que otra película cómica llena de clichés comunes, pero luego se torna en un conjunto de situaciones desopilantes (imaginen a un chancho comiéndose a lo largo de la película un auto o que por cada familia de gitanos tengan como mínimo 100 gansos en la casa) que dejan con ganas de mas. Con una excelente banda sonora personificada dentro del film, que además de ser simpática y acertada, pueden tocar atados de un árbol... "si, atados de un árbol".
Muy buena peli que da mucha tela por cortar, pero muy difícil de contarla en un blog, por eso les recomiendo que solo se sienten a verla si están cansados del pseudo humor de las clásicas películas yanquis.

Calificación: 3,5 titinos



No hay comentarios:

Publicar un comentario