martes, 22 de septiembre de 2009

Clue (Los 7 sospechosos)


Seis personas fueron invitadas por el señor Boddy, a través de una carta, a cenar a la mansión Hill, que a decir verdad a simple vista esta genera escalofríos. El primero en presentarse fue el Coronel Mustard, luego llegó la misteriosa Srta White, en tercer lugar la charlatana Sra. Peacock, más tarde lo hizo el Sr. Green y por ultimo llegaron juntos la Srta Scarlet y el profesor Plum ,(su llegada juntos no se debía a que eran conocidos, si no que el auto de la Srta Scarlet se averió a mitad de camino y el profesor Plum, como buen soltero que ve a una srta de esa índole sola, frenó para llevarla. Luego descubrirían que iban hacia el mismo lugar). Cabe aclarar que los invitados no se llaman así, estos fueron seudónimos que les otorgo el Sr. Boddy al enviarles sus respectivas cartas.

Cada uno al llegar fue recibido por el mayordomo Wadsworth e invitado a pasar a la biblioteca donde la sirvienta, pechugona y hermosa, Yvette le serviría una copa. Luego de presentarse cada uno y ver que son completamente desconocidos pasaron al comedor a cenar una rica sopita, la cual había sido preparada por la cocinera, la Sra. Ho.

El Sr. Boddy se hizo presente en el momento de cenar, pero seguía manteniendo en vilo a sus invitados, por que estos aun no le hallaban sentido a la invitación. Luego el mayordomo los hizo pasar al salón, para degustar coñac, y abrió un sobre en el cual demostraba que cada invitado tenía algo en común con el otro y que esta reunión había sido organizada con el fin de chantajearlos por el muertito que cada uno tiene en el placard (quien no tiene uno, no?)

Mientras se iban revelando los secretos de cada uno de los personajes, descubren que el Sr. Boddy era un chantajista y esto termina en una pelea entre el Coronel Mustard y el gran chantun, pero el mayordomo trato de calmar las aguas apelando de que había llamado a la policía para que acusaran al Sr. Boddy de lo que este les estaba causando. Pero este gran profeta del soborno sabiendo que iban a acusarlo, le entrego una caja a cada uno, la cual llevaba dentro un arma mortal. Las armas que fueron entregadas eran un puñal, una cuerda con un perfecto nudo orca, un candelabro, una herramienta tipo pico loro, una tubería de plomo y un revolver. Estas armas se las entrega con el fin de que uno de ellos mate al mayordomo Wadsworth para que no lo acusara con la ley y de paso no saliera a la luz el secreto de cada integrante de este enredo, pero cuando apaga la luz, para q se lleve a cabo el homicidio, el que terminaría muerto y usando el gran traje de madera seria el simpático Boddy.

Todos al ver el fiambre paladín tendido en el piso estaban sorprendidos y aseguraban que ninguno de ellos había sido el que lo hizo pasar a mejor vida. Es aquí que empieza una serie de enredos durante la investigación, liderada por el mayordomo, para descifrar quien había cometido el crimen en una mansión inmensa con unos pasadizos secretos y una serie de hechos que mezclan la comedia con el policial negro.

Es una película genial, cómica y de misterio basada en el famoso juego de mesa Cluedo. Si ves la peli también tenes que jugar a este entretenido juego. Un dato de color de esta película de culto es que no tiene un final como cualquier otra, te va a sorprender…

Puntuación: 4 GUILLITOS Y 1/4




4 comentarios:

  1. Muuuuy buena peliii, y el juegoo muy adictivo... Otro dato de color, uno de los sospechosos es el Doc de volver al futuro, un grosooo.

    ResponderEliminar
  2. demasiado buewna ajajaj

    ResponderEliminar
  3. GENIALLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que manera de reírme hasta las lágrimas!!! La vi en el cine con una compañera de trabajo de igual gusto en materia de comedias. LLoramos de risa, y en los "finales" no podíamos para de asombrarnos!!!

    ResponderEliminar