lunes, 20 de abril de 2009

American history X




Derek Vinyard (Edward Norton) es el capo de una banda de skinheads que andan por la ciudad destrozando cuanto supermercado chino encuentran y matando a palazos a todos los negros que se les cruzan. Racista al mango, el pelado protagonista quiere echar a todos los chinos, negros, ponjas y judíos del barrio, quienes, según el, le chupan la sangre a la gente trabajadora. Su novia y su hermano Danny (Edward Furlong) lo acompañan en estas ideologías, que se oponen completamente a las de su madre y su hermana.

Estas ideas neonazis fueron heredadas de su padre, un bombero voluntario bastante facho que, para colmo, fue asesinado mientras intentaba apagar un incendio en un barrio negro (bingoooo!!!).

Una noche, unos muchachos de color intentan robar la camioneta de Derek, y él muy serenamente, mata a sangre fría a dos de ellos con una cara de loco que te paga la película (si las bebidas frías te hacen doler los dientes, te aconsejo que en esta escena te vayas a hacer unos pochoclos; impresionables abstenerse).

Después del incidente, Derek es condenado a 3 años de prisión (¿3 nomas? Siga siga Lamolina). Todos sus calvos amigos (y sobretodo su hermano Danny) están esperando a que su líder salga y vuelva a dirigirlos, pero la cárcel cambio la vida de Derek para siempre...

Excelente película que toca el tema del racismo, el odio y la violencia extrema. Te deja pensando un rato largo si tiene algún sentido odiar tanto a alguien solo por ser diferente...

Edward Norton la rompe (aumentó varios kilos en el gym para el papel) y fue nominado al oscar como mejor actor por esta peli. No se pierdan la escena de la discusión de Derek con el novio de su madre (que es judío), donde el skinhead (mostrando el tatuaje en su pecho de una esvástica del tamaño de un melón) dice: “¿Ves esto? Esto dice que acá no sos bienvenido...” jaja, un limón total.


Le doy 4 guiditos y medio, peliculón que tenés que ver




1 comentario: